viernes, febrero 17, 2006

Fulbo

Soiree

Copyright Oscar Grillo 2006

Dibujo simbólico e incomprensible (para mi, que soy bostero).
Música:
An incomprehensible (to me) picture.
Music:
South America, Take It Away (1946)
Bing Crosby And Andrews Sisters
DECCA 23569

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Qué buen dibujo, carajo!!
Cuando yo era pibe la rompía Rojitas pero todos los "viejos" decían no, Rojitas no le ata los cordones a Moreno. Después vino el Beto Alonso, un crack. Y otra vez los viejos que no, que Alonso no le llegaba a la suela de los botines al charro Moreno. Y entonces llegó "El Diego" ( ponerse de pie, plis ), incomparable, mágico, único...pero de nuevo increíblemente los viejos siguieron porfiando que no, que El Diego aunque era realmente un crack, todavía no llegaba a ser tan bueno como había sido José Manuel Moreno.
Joder...¿El Charro Moreno era tan pero tan bueno como sostenían los viejos?

El editor dijo...

Si !!! es un dibujazo y la madre Teresa de Calcutta.

Referente al Charro, en efecto, mi viejo (un canalla centralista que prefería ver perder a Newells que ganar a Central) decía que el Charro Moreno era lo más grande que había visto en su vida y que había sido mejor que Pelé -que para mi era lo máximo-. Apenas pudo ver a Maradona ya que falleció en el 80.

De todas maneras aquel “fulbo” de los domingos era una cosa y este “fulbo” de 7 x 24 actual es otra.

Siempre pienso... de vivir Carlitos Max ahora, con seguridad hubiera cambiado “fulbo” por religión en la frase atinente al opio de los pueblos.

Anónimo dijo...

Así ha de ser, Editor. El peluquero que me cortaba cuando laburaba en Lomas del Mirador, era un italiano septuagenario que vivía inundado de fútbol, era de lo único que le gustaba hablar. Yo siempre sostuve (y sostengo), que Pelé es el Ray Robinson del fútbol, pero él me decía "Usté porque no lo vio a Moreno, señor... Distefano era un fenómeno, pero Moreno, señor, Moreno fue lo mejor. El que vio a Moreno no necesita discutir si Pelé o Maradona". Lástima que uno nació tarde.

El Turco Quique