sábado, diciembre 09, 2006

Dibujo


© Copyright Oscar Grillo 2006

En Buenos Aires dibujé esto rodeado de jovencitos (Los primos de mi esposa) Cuando me preguntaron por el significado les dije que era una alegoría patriótica sobre la bandera Argentina. Y a vos que te parece?

I drew in Buenos Aires this picture surrounded by kids (My wife´s cousins). When they asked me for the meaning of it I told them that it was a patriotic allegory about the flag. Is it?

Música:
Frederick J. Wheeler - Male Chorus
We'll Never Let The Old Flag Fall
(Kelly - McNutt)
EDISON BA 27

5 comentarios:

agdamus dijo...

Los manuales de Historia deberían venir ilustrados por usted, Maestro.

LêA Holubii dijo...

Claro, si está clarísimo: el héroe como símbolo del que lucha por sus estandartes sagrados; el calvo con daga es una obvia metáfora de las adversidades históricas que aquella gloriosa nación del sur ha tenido que sobrellevar (si hasta da rabia, ahí, enseñando orgulloso la amenaza que el muy cabrón significa para el porvenir de los justos, enmascarado dos veces porque el crímen no conoce de identidades ni de sexos...); y finalmente, sobrevolando la parábola de la dignidad humana que es el caracol alejándose de la pequeña pirámide flotante, encontramos a una especie de cuervo-dictador-golpista, que con petulancia y desparpajo sabe que el mal nunca triunfa, y esta verdad lo llena de una exótica mezcla de odio y tristeza que sólo las aves son capaces de experimentar en plumas propias...

Oscar Grillo dijo...

Alguien dijo que el Che Guevara era como Bruce Wayne y queria hacer el bien con un uniforme de heroe.

Anónimo dijo...

¿Que qué me parece?...naturalmente me parece que sí.
El cuervo le salió igualito a Isaac Rojas y al mismo tiempo a Bernardo Neustdat.

Javier Delfino (javoc) dijo...

genial oscar espero ver alguna de tus rutinas de dibujo en vivo rodeado de jovenes en algún lejano lugar del mundo.