viernes, diciembre 22, 2006

Grupillo


© Copyright Oscar Grillo 2006

Salvador Grupillo (nacido Salvatore Grupiglio en Cosenza, Italia)
Salvador Grupillo (born Salvatore Grupiglio in Cosenza, Italy)
Música:
Tinieblas Tango (02'46")
(Música: Elvino Vardaro - Letra: Juan Velich)
Orquesta Carlos Marcucci
Canta: Roberto Díaz
10/16/1930 Buenos Aires
RCA-Victor 47517

Lamentablemente no pude encontrar nada de Grupillo para poner aquí (En "Todo Tango" tienen el "El Taita" y "Tigre Viejo" pero no funcionan)... Entonces pongo algo por Carlos Marcucci, con quién Grupillo tocó dúos de bandoneones.

Sorry I couldn't find any music by Grupillo to put here (You could find in the web two compositions: "El Taita" and "Tigre Viejo" but the site is down... I put instead something by Carlos Marcucci, with whom Grupillo played bandoneon duets)

9 comentarios:

Taranta dijo...

hay una famosa version de tigre viejo en un acetato por el sexteto de vardaro (Troilo y Fernandez en bandoneones; Vardaro y Baralis en violines; José Pascual al piano y creo que Caracciolo al contrabajo. las grabadoras lo desecharon porque decían que era tango para el año 2001. Ja tenían razón pero deberían haberlo publicado. grandes dibujos, grandes musicos, algunos poco recordados. saludos a todos

Oscar Grillo dijo...

Vardaro es el violinista en este disco de Marcucci. Yo tengo ese "Tigre Viejo" del acetato, una joya!!!!

Anónimo dijo...

¿Y "Raza criolla" también grabado por Tanturi como "El taita"? (Esta vez espero que mi memoria se apiade de mí...)

Estos tipos eran verdaderos fenómenos.

El Turco Quique.

Oscar Grillo dijo...

..Nada mejor que la version de "El Taita" (Raza Criolla) que la de Julio De Caro. Algo superior..Hay anecdotas bastante divertidas de Grupillo con Gardel, a quien conocia bien y le cocinaba all'uso nostro (Era Calabres el tipo...Como yo!)

Anónimo dijo...

Sí, yo tengo las dos... La de Julio de Caro es maravillosa, la de Tanturi es muy linda. Me asombraría escuchar algún tango que haya tocado el SEXTETO de de Caro, ejecutado por otra orquesta y que me gustara más... Como decía Julio de Caro, "yo soy es el más grande de todos".

El Turci Quique.

Anónimo dijo...

así se baila el tango!

agdamus dijo...

Impresionante, troesma! El dibujo, los acentos, la fauna toda. Un placer.

pandave dijo...

all the little figures oscar, i love them. and the introduction to great figures of tango, like this? it is going to make me late for work, for one thing...

radiotelefonia dijo...

Que tal:

Veo que te interesa Salvador Grupillo. Si te interesan, te puedo pasar todos los duos con Carlos Marcucci, que son tres y la partitura de "El taita", que fuera grabado por Julio De Caro y Osvaldo Pugliese. Con respecto a "Tigre viejo", tengo la reedición de Héctor Lucci, la cual terminé de restaurar algo después.

Si te interesa, avisame.

Saludos


JORGE