martes, diciembre 19, 2006

Patada

Kick

© Copyright Oscar Grillo 2006

Traté de hacer este dibujo tirando las líneas de la manera mas espontánea que me era posible. Algo así como hace Ornette Coleman cuando toca el saxo. Técnica altamente recomendada parea evitar ser un mero diseñador grafico en lugar de dibujante.

I've tried with this picture to see how much one can get away drawing lines in the most spontaneous and unselfconscious way possible. A lot of fun..Highly recommended.

Música:
Artie Shaw's Orchestra
I Get A Kick Out Of You (1950)
DECCA 24869

13 comentarios:

gustavo roldan dijo...

...Y lo bien que hace.
Hey, Grillo. ¿Y la foto del árbol?
¿te mando de nuevo mi mail?

Oscar Grillo dijo...

No me llego, Gustavo, tu mail con la direccion.Si..Por favor podrias volver a mandarmela?
Gracias.

Anónimo dijo...

Usted tiene algo en contra de los diseñadores graficos?
Que tecnica recomienda para no ser un pretencioso exhibicionista en lugar de dibujante?
Marcos Giralde (orgulloso diseñador grafico)

Anónimo dijo...

zarpados sus dibujos sr.

me fascina el dibujo BIEN suelto
caótico

a veces me cuesta un poco soltarme
jaj


salut

http://www.fotolog.com/jarethh

Anónimo dijo...

y el que me mata
es el del gimnasio.

Oscar Grillo dijo...

El que a hierro mata, a hierro muere.

Excelentes tus trabajos, Jarethh!

La tecnica que recomiendo, Marcos, es que
uno a veces abandone las reglas, las escuadras ,el Adobe Illustrator y el Quark Express y
haga algo con los dedos. Como los "monos" de las cuevas de Altamira, viste?

Oscar Grillo dijo...

Jarethh, me pegue otra vueltita por tu folog. Tus trabajos son formidables, Un viaje al fondo de la noche. Que macana no poder dejarte un mensaje porque el espacio de los comentarios esta agotado!

Juan. dijo...

que bueno que descuvri esta pagina!!!
muy buenos sus trabajos.
le puedo pedir un favor? se pasa por mi blog y me dice sinceramente que le parecen mis trabajos?
estaria muy agradecido. suerte!

www.juanetes.blogspot.com

Sergio dijo...

Coincido con Roldan, lo bien que hace. No hay nada mejor que ese momento en el que uno se pone a tirar lineas sin saber a donde van. La cagada es que le guste a uno o no, se van armando formas y uno se deja llevar por las formas que ya "sabe hacer" o conoce. Para ello EL maestro Steinberg recomendaba dejar el dibujo justo ahi.
Abrazo Grillo.
pd: y abajo con los diseñadores! Aprendan a dibujar! (con tono patotero)

Oscar Grillo dijo...

Chuki, ayer le hice una larga visita a tu blog y te confieso que le saco el sombrero a tu extraordinaria vision y despliegue tecnico. En mis tiempos a alguien con tus habilidades lo llamabamos un hijo de puta...Dios santo!...Deciamos...."Este tipo dibuja como un hijo de puta!!!"

Eso.

A dijo...

es verdad!!
Sergio "Chuki" da envidia y muchas ganas de dibujar. Dios santo!!

pandave dijo...

oscar, i am dead jealous that this is what comes out of you being spontaneous and unselfconscious. and, except for the guy getting the mighty kick in the bollocks, it is a lot of fun. maybe he needed a kick.

Taranta dijo...

lo espontáneo y salvaje que perdimos con "la educación"...solo nos podemos salvar volviendo a los origenes........cuesta pero hay que intentarlo. saludos