jueves, enero 25, 2007

Cupping-Glasses

Ventosas

© Copyright Oscar Grillo 2007

Música:
Enrique Madriguera Biltmore Hotel Orchestra
Let's Have Another Cup Of Coffee (1932)
COLUMBIA 2651

9 comentarios:

Santiago Mansilla dijo...

uuuh tá empacháu pobre hombre!

(me encanta la coherencia de las series, aprendo)

Marcelo Niño dijo...

Me encanta el sentir del dolor de la mascota León al ver a su amo bajo estas circunstancias.
Ja

Oscar Grillo dijo...

Pa'l empacho te tiraban el cuerito, no?...Las ventosas te sacaban "un aire" creo...O para eso era el azufre?

Marcelo...El leon esta preocupado porque despues le toca a el.

Anónimo dijo...

Sí, porque le toca a él, pero con el pelado...

El Turco Quique.

Santiago Mansilla dijo...

La barrita de azufre te sacaba el aire, de eso estoy seguro, cuando era chico trabajaba en casa una señora tehuelche que andaba con un par de barritas de azufre en el delantal. Y por cualquier cosa te frotaba la barrita en la nuca. Para ella todo era "un aire", o sino "pura maña".
Creo que la ventosa realiza una especie de succión con el vacío que se produce por la combustión de la vela... Ahora, lo que nunca voy a entender, es cómo se cura el empacho "midiéndolo".

Oscar Grillo dijo...

Y el " empacho", que es?

Anónimo dijo...

No comas porquerías que te vas a empachar, nene, me decía mi vieja desde que nací hasta mis 53 anios, cuando que ella murió. De ahí se deduce que el empacho es algo que uno se agarra por comer porquerías.

DIBUJADOR, a la vuelta de mi casa había una florista roniosa que era hermosísima. Mi vieja me llevaba a ella a que me curara el empacho y yo iba ansioso y feliz, porque la otra alternativa era llevarme a un viejo, paisano nuestro, que me escupía en la espalda, tiraba ceniza sobre el gargajo, hacía la senial de la cruz con la pasta producida y me hacía ver las estrellas tirándome el pellejo... Entre ese asco y ese dolor, y las tetas sublimes de la sensual florista que se me venían encima (a la tercera medición el empacho mejoraba sustancialmente y a raíz de eso se acortaba la distancia entre sus pechos y mis desorbitados ojos de chico de doce anios), no había mucho para dudar... Tampoco me importaba el mecanismo por el cual se acortaban las distancias...

El Turco Quique.

Santiago Mansilla dijo...

Según tengo entendido el "empacho" es la consecuencia de una alteración en el ritmo normal de los movimientos naturales y permanentes del estómago. La tirada de cuerito en la espalda produce un estímulo tal que los reestablece. (No me acuerdo si el efecto es porque el estímulo llega al sistema simpático o al parasimpático).
Pero es más probable que se trate de un aire, culpa de la luz mala.

Santiago Mansilla dijo...

Turco, en esas circunstancias, mirando el rostro mismo del señor nuestro dios, mientras la distancia se vaya acortando, lo que menos se pregunta uno es por el mecanismo!.