miércoles, diciembre 17, 2008

Té III

Tea

© Copyright Oscar Grillo 2008

Música:
Joe Mooney Quartet
Tea for two (1946)
Decca 23842

Joe Mooney Quartet: Joe Mooney (vcl, accor) Andy Fitzgerald (cl) Jack Hotop (g) Gate Frega (b). New York, December 30, 1946

9 comentarios:

El editor dijo...

Tea III debido a que ya tenemos Té y Té II.

Gran dibujo en B&W sin grises (éstos apenas insinuados con líneas) me recuerda a algunos de mis sueños que generalmente olvido. Esteee..

Ah ! que swing Joe Mooney y su cuarteto... mamma mía!

Oscar Grillo dijo...

Swing "sandunga". Un "moderno antiguo". No?

gustavo roldan dijo...

Faltan 35 minutos para las cinco.

Oscar Grillo dijo...

Eso del five o'clock tea es una falacia. Aqui el té se toma a las cuatro de la tarde y se llama afternoon tea. Hay una especie de cena ligera que se llama high tea y es a eso de las seis. Antes de ir a dormir comen algo livianito y eso es llamado supper (distorsion del frances souper)

Anónimo dijo...

Cómo nos engañan...

Oscar...¿estaría dispuesto a testificar en la querella que pienso interponer a S. M. The Queen por todos los mates a las cuatro a los que renuncié por cumplir con ese maldito rito que ahora usted me desayuna ( en rigor me merienda ) es una vil falacia?

La de minas que me vinieron a buscar a las casas para yacer en el tálamo a las cinco en punto y yo siempre el mismo argumento: "márchese señorita, se lo ruego, son las cinco y mi señora madre ha de servirme el five tea o'clock...si acaso otro día, tal vez a otra hora...quién sabe"...y ahora me entero que se toma a las cuatro o a las seis.
Destrozaron mi vida...

viruta dijo...

cómo me simpatizan

gustavo roldan dijo...

Es igual. Ahora son las diez y media de la mañana y estoy tomando café.

Javier Delfino (javoc) dijo...

Una bella seremonia del Té, los japoneses estarían orgullosos.

Oscar Grillo dijo...

La verdad es que eso de estar orgulloso por las ingestiones ceremoniales es un poco tragico. Te imaginas si existiese la ceremonia del raviol al tuccu di nuxe (Especialidad Genovesa)