jueves, septiembre 12, 2013

Detectives

C.Auguste Dupin, Jules Maigret, Samuel Spade, 
Sherlock Thackeray Holmes, and a legless dog
© Copyright Oscar Grillo 2013

Música:
Elmer Bernstein
Johnny Staccato theme (1957)
Capitol

Elmer Bernstein (comp,arr,cond) Pete Candoli, Don Fagerquist, Ray Triscari, Frank Beach, Conrad Gozzo, Uan Rasey (tp)  Milt Bernhart, Dick Nash, Si Zentner, George Roberts, Joe Howard (tb) Martin Rudeman, Sylvia Rudeman (fl) Marty Berman, Chuck Gentry, Ted Nash, Dave Pell, Ronny Lang, Gene Cipriano (reeds) Richard Perissi, Vincent DeRosa (fhr) Phil Stephens (tub) John Williams (p) Bob Bain (g) Red Mitchell (b) Shelly Manne (d) Larry Bunker, Lou Singer (mallets,perc). Los Angeles, ca. 1957

2 comentarios:

El Turco Quique dijo...

La mató el de negro, por eso está de luto.

Parece que la cosa -medio sofisticada- fue así: el hombre estaba cansado de aguantar las bravuconadas de la patrona y pensó cómo achurarla y disimular. Así fue como siguió la carrera de detective que se auspiciaba en la contratapa de Patoruzito y, una vez recibido, se empleó en la agencia cuyo dueño es el que fuma en pipa. De entrada nomás usó traje negro, para disimular lo que tan cuidadosamente había planeado.

Una noche en que la mujer cocinaba lentejas, a traición y por la espalda la acuchilló. Revolvió la casa, se llevó algunas pertenencias y unos pesos que había en el cajón de la mesa de luz, salió tranquilamente, se deshizo de los guantes de cirujano que había usado, hizo la denuncia en la comisaría del barrio y ahora es partícipe de la investigación.

Los psicoanalistas dicen que el luto es porque cuando su madre había muerto, su padre lo usó, y que mató a su mujer no porque estuviera harto de ella, sino porque inconscientemente estaba matando a su madre, y el Edipo, y qué sé yo y qué sé cuánto.

Quién sabe tengan razón, por algo estudiaron a Lacan y otros sabihondos de su laya...

Oscar Grillo dijo...

El de negro es el primer detective de novela de la historia, C. Auguste Dupin, fue creado por Edgar Allan Poe.